La biometría nos permite conocer la longitud axial del globo ocular, es decir, cuanto de largo es el ojo. Esta medida clínica es muy relevante en prevención de salud ocular y especialmente, para el control del desarrollo de la miopía. Ya que una miopía de -5.00 dioptrías multiplica por 9 el riesgo de desprendimiento de retina.
La cantidad de niños miopes entre los 10 y los 16 años, ha crecido más del doble en los últimos 60 años. Y se estima que para el año 2050 la mitad de la población mundial sufrirá miopía.
Ahora es posible ralentizar el crecimiento de la miopía. Proponemos diferentes soluciones con lentes de contacto y/o cristales graduados especiales.
Además, el biómetro también es capaz de medir:
-Curvatura de la cara anterior de la córnea: la medición de los diferentes ejes es crucial para el posterior cálculo de lentes.
-Amplitud de la cámara anterior, distancia entre la parte interna de la córnea y la cara anterior del cristalino; muy útil para el control del glaucoma entre otros.
-Diámetro horizontal del iris visible o diámetro blanco-blanco del ojo.
Desde Ópticas Optimas estamos formados para elegir los tratamientos optométricos más adecuados para cada paciente y evitar el desarrollo de la miopía, tales como:
- Ortoqueratología o adaptación personalizada de lentillas de uso nocturno para moldear la córnea.
- Adaptación de lentes de contacto blandas con desenfoque periférico.
- Gafas con lentes oftálmicas de desenfoque periférico.
- Terapia visual (si hay un problema acomodativo o “falsas miopías”).
- Uso diario de colirios como la atropina (bajo prescripción oftalmológica).
Add a Comment